01 agosto 2013

Lo que hoy nos ocupa, es lo que me preocupa...

ILUSTRACIÓN: Elsa Mallol
Estos últimos días, el terrible accidente ferrioviario sucedido en Galicia esta en boca de todos...me solidarizo  y lamento muchísimo lo que ha pasado, no puedo ni imaginar por lo que están pasando todas esas personas que han perdido a un ser querido, lo siento..mi más sentido pesame...

En mi sentimiento de pesar tambièn hay un hueco para el maquinista, Francisco José Garzón Amo, a día de hoy presuntamente el único culpable de la tragedia,  una persona que tambièn tiene una familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo...y que estoy segura que también sufren por èl, ha cometido un error, un "despiste" como desafortunadamente él mismo dijo, un "despiste"  que le ha costado la vida a 79  personas y  la "muerte en vida" a otros tantos

familiares y amigos de las víctimas; creo que Francisco debe pagar por ello de acuerdo a lo que marcan las leyes pero, me preocupa, y de verdad que me preocupa que, además del castigo legal que merece este hombre, nosotros además le hagamos un juicio paralelo...no creo que sea justo, dejémoslo en paz.  estoy convencida de que este hombre de ahora en adelante será un "muerto en vida", el remordimiento, su conciencia, no le dejaràn vivir tranquilo, el sentimiento de culpabilidad le acompañara durante toda su vida; su familia, sus amigos, tambièn sufren por él, dejèmoslo en paz, la justicia y su conciencia se encargaran de él...
Nosotros amig@s no seamos bobos, no pequemos de ingenuos, no nos dejemos envolver en cortinas de humo barato, exijamos responsabilidades a los verdaderamente culpables de esta tragedia, aquellos que por escatimar en gastos se olvidaron oportunamente de que el maquinista es humano y que, como tal,  cabria la posibilidad de que en algún momento tuviera algùn fallo, una equivocación, un "despiste", por lo que era necesario  reforzar la pericia del maquinista con algún mecanismo externo, frenos de seguridad, señales de alerta...somos humanos y todos podemos equivocarnos, y me preocupa de verdad que las autoridades correspondientes hayan pasado esto por alto; como personas, como seres humanos, podemos cometer errores,  y en prevenciòn de esos posibles errores que, repito,  como humanos se puede dar el caso de que le sucedan a cualquiera de nosotros,  se atrevan a dejar en manos de un solo individuo la vida de tanta de gente  ¿Còmo es posible señores que se deje en manos de una sola persona la seguridad de tantos seres humanos  existiendo la posibilidad de reforzar esa seguridad de forma mecánica? ¿cómo es posible que por ahorrarse unos euros (miles) se convierta a los (en este caso) maquinistas en superhéroes capaces de resolver cualquier tipo de incidencia?. 

Dejemos en paz al maquinista amig@s, ocupémos de quien de verdad nos debe preocupar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es lo que opino yo...¿tú qué opinas? me gustaría saber lo que piensas...